jueves, 22 de mayo de 2014

CADA VEZ

Cada vez que un ciudadano dice: "Roba, pero hace", se convierte inmediatamente en cómplice de la corrupción.

Cada vez que un mentiroso consuetudinario vinculado con algún tipo de poder, ante cualquier acusación en su contra, amenaza con dirimir las cosas ante la justicia, sería muy relevante recordarle que la justicia no actúa libremente, que uno de los grandes pilares de la democracia que es la división de poderes ha sido y es violado sistemáticamente.

Cada vez que escucho que nuestro país es uno de los más corruptos del mundo, recuerdo una frase muy lúcida que expresaba: "Lo peor de la Argentina no es la corrupción, sino la impunidad".

Cada vez que un fiscal se pone a investigar sin prejuicio de quién es el investigado y termina siendo el sospechoso, volvemos a ser "el mundo del revés".

Cada vez que un testigo debe exiliarse por temor a ser un desaparecido, estamos entrando en el túnel del tiempo que desemboca en los años setenta.

Cada vez que un argentino opositor al gobierno solamente se encarga de señalar los defectos, pero no tiene o no quiere tener las agallas de reconocer las cosas buenas, está boicoteando al país.

Cada vez que un simpatizante del gobierno, aprueba todo, pero todo, todo, pienso que así como no todo es denostar, tampoco todo es aplaudir.

Cada vez que "los defensores a ultranza", ven un enemigo en el que critica u opina diferente, siento que hemos perdido el rumbo.

Cada vez que acontece una muerte evitable, siento que seguimos involucionando.

Cada vez que pienso en mi país, las cuentas no me cierran.

Cada vez que escucho que alguien se jacta de ser "apolítico", me acuerdo del "Analfabeto político" de Bertold Brech.

Cada vez que quiero poner punto final, me doy cuenta de que tendré que escribir una segunda, tercera, cuarta parte.

Cada vez que me preguntan mi nacionalidad, no puedo evitar sentirme orgullosa de ser argentina.

Cada vez que reniego por las cosas que pasan y las que no pasan, me digo "pese a todo".

Olga Liliana Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.