miércoles, 16 de diciembre de 2009

Olga Orozco. Jerarquía de la Palabra - En el ICAS















El viernes 18, a partir de las 21 horas, Diana Irene Blanco presentará en el ICAS (19 Nº 681)su último libro: OLGA OROZCO. LA JERARQUÍA DE LA PALABRA.
Este volumen tiene aproximadamente 100 páginas y fue editado por Editorial Dunken. Reúne ponencias surgidas desde el año 2001 que fueron presentadas, en su mayoría, en Simposios de Literatura organizados en el exterior. Estas disertaciones analizan algunas obras como "También la luz es un abismo”, "Museo Salvaje", "La oscuridad es otro sol", "La noche a la deriva". Además, el texto comprende una conferencia acerca de la poética de la autora y un artículo periodístico-biográfico.
La foto de tapa pertenece al fotógrafo local Raúl Genovesio.
Diana Irene Blanco nació en Eduardo Castex, en noviembre de 1951. Es maestra y profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de La Pampa.
Como escritora ha recibido premios de carácter regional, provincial y nacional en poesía y cuento. Integra permanentemente jurados literarios de índole provincial y nacional.
Activa gestora de acontecimientos culturales, ocupó el cargo de Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de su pueblo natal. (2000 – 2002).
Por su labor cultural –rubro literatura- previa evaluación de curriculum vitae, la Cámara de Diputados de La Pampa le otorgó el premio OLGA OROZCO (Ley 2.305) en el año 2007.
Como expositora ha participado con ponencias sobre la obra de Orozco en Carson, California, USA (2001); San Juan de Puerto Rico (2002); Buenos Aires (2004), Puerto Varas, Chile (2005); Montevideo, Uruguay (2006); Caracas, Venezuela (2008).
Como docente ha dictado el Seminario de Literatura Pampeana “Residencia en La Pampa” para docentes de Tercer Ciclo y Nivel Polimodal organizado por la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación. (2006)
El Concejo Deliberante de su pueblo natal declaró, por resolución 06/08, de Interés cultural y municipal su obra literaria y su extensa labor cultural. El mismo organismo le otorgó, en el 2008, el Premio "Alas" a la trayectoria, en el rubro Literatura.
Obra Publicada: El Cántaro Roto (poemas); Mujeres (poemas); Pródiga (poemas); Cuentos para la hora gris (cuentos); La espera y Crónica para una traición (cuentos); La lámpara despierta (poemas); Corazón partido (cuentos).
Durante la presentación se proyectarán diapositivas referentes a distintos momentos en la vida de Olga Orozco y se leerán algunos de sus poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.