martes, 12 de octubre de 2010

Nota

Piquenses salen a contar cuentos

El grupo literario piquense "Y comieron perdices" se presentará por primera vez en público, el próximo viernes a las 20.30, en la sala de la biblioteca "José Manuel Estrada" de esta ciudad, con un espectáculo de narración de cuentos, para distintas edades.
El círculo de cuentacuentos, de variada conformación, lo integran los escritores Héctor Pérez, Olga Reinoso y Marta Cardozo, las docentes Norma Figueroa y Marta Audisio, y el periodista de LA ARENA, José Aguirre.
"Después de varias experiencias que recogimos en distintos seminarios que realizamos cada uno, con profesores de Bahía Blanca, Córdoba, e incluso de esta ciudad, decidimos darle al grupo una continuidad", manifestó la reconocida escritora Olga Reinoso.
Una vez que establecieron como nombre identificatorio, la frase que alude al final feliz de los relatos infantiles, comenzaron a producir un repertorio de cuentos, que le diera forma a un espectáculo.
A su vez, la escritora señaló que la próxima presentación del grupo será un punto de partida para poder narrar también en otros ámbitos. "Después, la idea es contar en las escuelas, en los hospitales, los bares, los centros culturales, y donde haya gente disputa a escuchar cuentos", mencionó Reinoso.

Docentes.
Norma Beatriz Figueroa, es directora de una escuela del medio, y admitió que no quiso desaprovechar la oportunidad de incorporarse a este grupo, que se formó luego de un seminario intensivo, que dictó la profesora bahiense Maryta Berenguer.
"A mi me gusta el relato y la palabra, y en la tarea del educador, ha sido muy importante la transmisión de la literatura. Elegí este camino como narradora, porque el cuento sana, une y educa", reflexionó.
También participará del espectáculo Marta Cardozo, quien en los últimos años se descubrió a sí misma como escritora, y decidió incluir en su lista el cuento propio llamado "Sintonía Ilusa".
En tanto, Marta Audisio, profesora de historia y geografía, hará una interpretación del crudo relato "Los Nadies", del uruguayo Eduardo Galeano.

"Pocho".
El escritor Héctor Omar Pérez, conocido como "Pocho", se integró al mundo de las letras cuando decidió escribir las historias pueblerinas, que refieren a personas y lugares de la ciudad.
"Me arrimé al grupo de narración, porque tenía interés de mostrar algunos de mis escritos, que tienen que ver con mis sentimientos y con mi lugar, por eso me gusta contarlas", agregó Pérez, que expondrá dos producciones propias. Y agregó: "Hice algunos seminarios cortos sobre narración oral, aunque esta va a ser mi primera experiencia de contar ante el público".
Por su parte, el periodista deportivo José Aguirre, quien se desempeña en la corresponsalía piquense de este medio y en LU37, abordará la literatura futbolera desde el cuento "Pichón de Cristo", de Roberto Fontanarrosa, y desde una historia inédita, que pretende incluir en su próximo libro.
El espectáculo, que se desarrollará en la biblioteca "José Manuel Estrada", estará conformado por 12 relatos. La entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.