domingo, 9 de febrero de 2014

EL AMOR DE MI VIDA

Yo también, como tantos otros, tengo “Un amor de mi vida” que, por supuesto, no está conmigo. Y no lo digo con sorna, sino con la convicción de que siempre idealizamos lo que no tenemos.
“No hay nada más bello que lo nunca he tenido, nada más amado que lo perdí (…) (Lucía – Joan Manuel Serrat).
En los años de su manifiesto antiperonismo, Borges recibía llamadas anónimas con amenazas de muerte, hasta que un día exhortó a su interlocutor: “Véngase a la calle Maipú y toque el timbre. Casi siempre atiendo yo la puerta. Pégueme un tiro. Se lo voy a agradecer. Morir joven es un pasaporte a la gloria y sino fíjese en Lugones, Gardel, Quiroga.” Yo agregaría, Evita, Che Guevara…
¿Pensaron alguna vez que sería de nuestros grandes mitos si hubieran muerto a los 88 años?
Así pasa con el amor de nuestras vidas que, lejos de envejecer a nuestro lado nos abandonó porque se casó con otra/o, o porque se murió.
Entonces, nadie estará a su altura, siempre superará las expectativas y sus virtudes tendrán efecto de soda cáustica sobre sus nimios defectos.
Tristemente, son muy pocos los que conviven –Honesta y sinceramente- hasta el final con “el amor de sus vidas”.
Generalmente, uno se conforma con alguien no demasiado malo, imperfecto pero mentalmente casi sano, de luces intelectuales de bajo consumo, con el absurdo consuelo de haber vivido ya el gran amor y misión cumplida.
O se queda sola,  porque jamás encontrará a alguien que esté a su altura.
Mentiras impiadosas. Paparruchadas.
Ni hubo tal amor perfecto, ni nos volvimos tan selectivos.
Lo cierto es que lloramos, nos sentimos frustrados, usamos parches horribles, hasta que un día, por instinto de supervivencia, hicimos las paces con la soledad. Y hoy nos llevamos de rechupete.
Pero sin negar que somos sobrevivientes del desamor y que nos hubiera encantado encontrar una buena compañera/o, un amor común y silvestre, con quien compartir este duro oficio de vivir que, a veces, se torna insoportable.

©Olga Liliana Reinoso

Domingo 9 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.