domingo, 23 de febrero de 2014

MUJER ARTESANAL

Lo tuve todo y lo perdí, de golpe.
Anochecí de día,
lloví a cántaros,
nevé en pleno verano.
Fui combustión y frío
fui desvelo y autismo.
Me suicidé viviendo
en los cafés, sin gente.
Me salvé del naufragio
entre seres mitológicos.
Me morí tantas veces
que ya perdí la cuenta.
Fui mi primera víctima,
mi tortura,
mi llanto.
Inventé un microcosmos.
Luché contra el oráculo,
desafié al Minotauro.
Con el hilo de Ariadna
ahorqué mis sentimientos.
¡En tantas batallas fui derrotada!
Defendí causas muertas,
creí en mis asesinos.
Anduve en las cornisas
de los gatos huraños.
Fui perro vagabundo
fui insecto
fui paloma.
Y alcé el vuelo.
Y me erigí en muralla.
y di la cara a todos los vientos.

Y aquí me tienen.
La marquesa vestida en harapos
que construyó puentes a la luna llena.
Sólo yo
en el amor y en la demencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.