viernes, 12 de marzo de 2010

Maracodigital.com


Charlas de género por el Mes de la Mujer: organizan el ICAS y la diputada Petitti

Sumándose a las múltiples actividades que se vienen realizando en el Mes de la Mujer, la diputada Silvia Petitti y el ICAS han organizado una serie de charlas sobre género para invitar a reflexionar sobre el rol de la mujer en la actualidad y para hablar sin tapujos sobre temas tan polémicos, bastardeados y ocultados como la violencia doméstica, la trata de blancas, la prostitución, etcétera.

Olga Liliana Reinoso, que integra la organización de las charlas, informó que se ha invitado en primera instancia, a una agrupación incipiente de General Pico que hace varios meses viene reuniéndose con el objetivo de debatir sobre los derechos de la mujer.

Entre ellas están Nilda Massi y Claudia Giacobbe, quienes darán el puntapié inicial este viernes 12 a partir de las 20 horas, en la sala del ICAS, en calle 19 Nº 681.

Luego continuarán estas charlas los dos viernes restantes: 19 y 26 de marzo, en el mismo lugar y horario.

En esas ocasiones estarán mujeres de Santa Rosa muy comprometidas con la problemática femenina como Mónica Molina, adelantándose que más cerca de la fecha se darán precisiones acerca de las diferentes disertantes.

Los organizadores esperan a mujeres y hombres que deseen reflexionar sobre estos temas, a quienes convocaron citando el texto de Bertolt Brecht, titulado “El peor analfabeto es el analfabeto político”.

“No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.