martes, 18 de mayo de 2010

Desde Uruguay, enviado por Eduardo






UN CANTO A LA MUJER

Yo he visto por las mañanas
en medio de mi albedrío
como las aguas de un río
inundaban la sabana.
He visto en horas tempranas
el sol al amanecer
y he visto con gran placer
como se asoma la luna
pero belleza...ninguna
como la de la mujer.

Yo he visto el agua de un río
desbordarse en la llanura
y llegar hasta la altura
del techo de mi bohío.
Yo he visto el lado sombrío
del campo al oscurecer
yo he sentido el padecer
de un fuego devorador
cuando me quemó el ardor
del beso de una mujer.

Yo he visto en una palmera
como el sinsonte se inspira
y a una preciosa guajira
al pie de una talanquera. www.ecomments.com./es/comments/view/149119
He visto una enredadera
sobre la cerca crecer
he visto el agua caer
de lo alto a la cascada
pero nunca he visto nada
más bello que una mujer.

Yo que por el mundo he andado
y que de todo he tenido
mucho también he sufrido
al saberme despreciado.
Mucho amé... y fui amado
sé lo grande de un querer
yo sé ganar y perder
sé de lo alegre y lo triste
y sé del dulzor que existe
en un beso de mujer.

Yo he visto caer un rayo
en el copo de una palma
y entusiasmarse mi alma
con el cantido de un gallo.
He visto en el mes de Mayo
las flores reverdecer
he visto un árbol crecer
con el pasar de los días
y troncharse mi alegría
con llanto de una mujer.

La vida...Oh que fantasía
que de las penas se adueña
y es como echarle mas leña
al horno de la agonía.
Pero yo...en realidad diría
¿qué más grato puede ser?
que saborear el placer
cuando de un amor sincero
escuchamos el "TE QUIERO"
DE LABIOS DE UNA MUJER.

Felix Pages


Cuando llegues

Cuando llegues...
habrá un florecimiento de amapolas.
Un himno nuevo entonará la sangre;
y al sentir el milagro de tus manos,
brotarán de mi canto lirios blancos.

Me vestiré los tules nupciales de la aurora.
Bañaré mis cabellos con reflejos de sol;
habré puesto a mi boca el dulzor de las mieles,
y a mis senos, arrullos con preludios de amor.

Cantarán los minutos mis arterias cansadas.
Ya mi espera se tiende con caminos de luz;
pon a tus pies sandalias tejidas de ilusiones,
que hallarán primavera cantando plenitud:

Cuando llegues...
habrá germinación en los vergeles
al abrirse mi carne en floración;
y en el dulce cansancio de la entrega,
se mecerá una cuna y una flor.

Beatriz Zuluaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.