lunes, 17 de mayo de 2010

IMÁGENES DE PIAZZOLLA














































El sábado 15, con mucho frío, se presentó en el Icas el libro de Carlos Carrizo "Imágenes de Piazzolla". Abrí la noche con el poema Entrega, para dar paso a la pareja de baile del Grupo Molino Tango, compuesta por Ana Paula Méndez y Ricardo Rosales, que interpretaron Balada para un loco.

Luego se expusieron las fotografías en una pantalla y Carrizo fue explicando la historia de cada una.

Para finalizar se proyectó un video en el que pudimos apreciar al mismísimo Piazzolla tocando su magistral y antológico "Adiós Nonino", varios grupos ejecutando su música con visible placer, Julio Bocca y Eleanora Cassano cuando ganaraon en Moscú, Ferrer recitando "Mi viejo Piazzolla" , mi mágico Astor, tocaste las teclas de mi gran dolor.

Un noche virtuosa que merecía más público y mejor calefacción.


ENTREGA


Abrazame de fe

piantame el miedo

que el smog y el hollín me destiñeron

la puñalada roja de vivir.

Silbame un sí bemol

dame un respiro

de fueyes, firuletes y arrabales.

No ves que estoy tan sola

que mi grito en elmontón

es nada. Y nada más.

Devolveme el Zorzal

y los amigos

la sombra de mi vieja en el desván.

Y ya vas a ver, Tango:

te lo juro

Que me entrego hasta elúltimo compás.

Olga Liliana Reinoso













































































1 comentario:

  1. Gracias Olga por tenernos en cuenta para brindarles nuestro baile!!! Obviamente quedamos a su entera disposición para futuros eventos... Te deseamos lo mejor en este viaje!!! Nani y Ricardo.

    ResponderEliminar

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.