martes, 28 de agosto de 2012

DOMINGO DE LOS MILAGROS


DOMINGO DE LOS MILAGROS

Domingo por los rincones.
abro todas las ventanas:
en la piel del mediodía
la música brota clara.
En el rubor del ciruelo
la primavera se asoma
oigo cantar a mis hijos
siento que no estoy tan sola.
Es una tregua de amantes
la mañana del domingo
porque volveré a tu abrazo
me voy y no me despido.
Me envía indicios de vida
la esperanza secuestrada
hay arcas para el diluvio
no todo es llanto y mortaja.
soltaré cabellos rojos
habrá que zurcir las penas
ventilar los pensamientos
dejarse ir con la marea.
Respiraciones intensas
plexo solar ensanchado
seguimos amaneciendo
no todo es  feo ni malo.
De estas prisiones del alma
yo me prendo a los barrotes
en la fe del vientre ungido
haré renacer amores.
No firmaron la condena
ni la sentencia está dicha
el milagro cotidiano
trabajaremos sin prisa.
Con tu risa de magnolia
volverás a desplegarte
y en la paz de mil domingos
reestrenaremos la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.