jueves, 9 de agosto de 2012

LO QUE SIEMPRE TE QUISE DECIR





Sólo puedo decirte

que mi amor fue verdadero

que sentí un remolino

en mi vientre

y también presentí la desgracia.

Vos nunca me quisiste:

te enterneció mi cuerpo cóncavo.

Pero tu cariño nómade

fue el bisturí ilegal

con que me extirpaste

la ternura

la pasión.

Te felicito.

Nadie se esforzó tanto

en lograr mi desamor.

Tus golpes sobre mi carne

tus vómitos de palabras

me succionaron

la maravilla del génesis

y tu filigrana de odio

fue aquel esperma maldito

para gestar este resentimiento

que nunca acabo de parir.

De tierra fértil

pasé a un desierto de asco

con un contramilagro de matar.

Pero no pude

no tuve las agallas

para desterrarte al país del olvido

del no va más

del quiero ser yo misma.

Fantasma malherido

mi alma leva anclas

pero el barco varado

la acribilla en mi cuerpo

y en tu sordidez.

Todo lo escaso y bueno

como una tenue

copa de cristal

se desmayó.

©Olga Liliana Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.