martes, 28 de agosto de 2012

MIRTA



MIRTA

Diminuta y callada

gentil y omnipresente
actitud de servicio
vigilia permanente.
Atenta a los detalles
sensible a las propuestas
escuchó seriamente
elogios y protestas.
Siempre tuvo un minuto
para darme consuelo
cuando una pena intrusa
me escamoteaba el cielo.
Y tengo la certeza
de que mis alegrías
las compartí con ellas
entre abrazos y risas.
Dice que con mirarla
yo descubría su alma
y en todas las tormentas
intenté darle calma.
No sé si lo he logrado
pero sé que el intento
es la piedra preciosa
que aún resguardo del tiempo.
Por eso este homenaje
me enorgullece tanto
 a la maestra saludo
para la amiga canto.
Con errores y aciertos
deambulaste en la escuela
dejando en las paredes
una entrañable estela.
Decirte que te quiero
es la mínima ofrenda
por las múltiples flores
que sembraste en mi senda.
Gracias por tanto empeño
e inclaudicable esfuerzo
te doy mi mano amiga
escrita en estos versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.