miércoles, 19 de septiembre de 2012

AÑORANZAS de una tarde googleando


12/6/2011

Presentó su nuevo libro Olga Reinoso

La escritora y ex docente Olga Liliana Reinoso presentó el viernes por la noche en el auditorio de MEDANO su último libro, “La Sembradora”, un relato de su prolongada relación con la enseñanza que se remonta a su época de alumna de la escuela primaria.

General Pico - El acto contó con una nutrida concurrencia entre la que se contaban numerosos exalumnos y colegas de la autora y miembros del movimiento cultural lugareño, además de su familia y público de regular asistencia a la sala de 11 y 24.

La presentación comenzó con la proyección de imágenes de la autora correspondientes a distintas épocas y ámbitos, mientras su propia voz “en off” ilustraba al público sobre la impronta del libro, cuyo estilo y contenido permiten augurar interesantes momentos de lectura que pueden rozar la nostalgia y rememorar graciosas anécdotas, aunque también conocer férreas posturas y definiciones, muchas de las cuales no parecieran ser necesariamente complacientes.

La autora subió al escenario y tras referirse brevemente a los motivos que la llevaron a escribir “La Sembradora” y reivindicar la labor de los docentes, fue acompañada por Margarita Toranzo que leyó uno de los prólogos de la obra, escrito por Patricia Miranda, profesora de literatura responsable de la corrección.

Ambas entablaron luego un diálogo que permitió a Olga Reinoso dar a conocer más referencias al contenido de su libro y leer algunos fragmentos, tras lo cual se sumó Silvia Petitti para dar lectura a otro prólogo de la obra del que es autora.

El acto siguió con dramatizaciones de algunos pasajes del relato, a cargo de Alicia Datri, Vanesa Casayes, Patricia Oliveri y Liliana González.

Cuando el final de la presentación era inminente e, incluso, el público recibía claras señales de la despedida, Olga Reinoso descorrió el velo de una sorpresa bien guardada hasta ese momento y se dio el gusto de cantar en público, algo así como un “antojo” de larga data. Para ello se sumó el tecladista Sebastián Díaz, que la acompañó en “A un semejante”, de Eladia Blázquez, una buena elección como cierre de una noche que deparó a la autora indisimuladas dosis de emoción.
"LA REFORMA S.R.L. todos los derechos reservados Las fotografías son meramente ilustrativas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.