viernes, 7 de septiembre de 2012

PERSONA AMADA


Búsqueda y hallazgo  (A una persona amada)
Tengo miedo. Estoy petrificada.
Tu perfume me asalta por todos los postigos
y ardo como una brasa malherida
indefensa
anhelante.
Ráfagas de mordiscos me trepan por los senos
y aprisiono la gama celeste de la espera
con el humo inicial de tu llamada.
Animalito en celo
trémulo cervatillo vagabundo que bebe de mis aguas carcomidas.
Mientras yo, en el desierto de la duda, agonizo de sed y de impudicia.
No sabrás los motivos de los miedos
no podrás calcularlos.
En tu andamiaje metafísico no cabe toda la esencia ambigua
de un carnal recipiente de naufragios.
Estoy desamparada.
Sola frente a mí misma
sin animarme a escapar del insomnio
por las hendijas tenues de tus manos.
No voy a resistirlo.
Voy a estallar temprano con un repiqueteo de teclas y manzanas.
El deseo está oculto
detrás de este amotinamiento
El deseo es un bosque impenetrable
donde acechan los fósforos de mis células arduas.
¿Dónde estará el anzuelo?
¿Dónde el imán que abraza mi guarida?
Porque te vas y quedan en mi casa
la furia de tu chispa y tu metralla.
Tal vez esto sea sólo como un botín de guerra
y ya no me interesa que ganes la batalla.
Puedo batirme a tu duelo con tu extensa locura
y sucumbir, asoleada y jadeante, ante el más débil de tus resplandores.
Estoy aniquilada y cenicienta.
Sólo espero que digas lo que espero.

©Olga Liliana Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.