jueves, 20 de septiembre de 2012

EncuentroPoético SANTA FE - PARANÁ


Se realizará en Santa Fe el Primer Festival de Poesía Argentina

Ver epígrafe (*)
26/06/2012 - 
Se realizará el Primer Festival de Poesía Argentina, que tendrá como sede la ciudad de Santa Fe y es organizado por el movimiento internacional de escritoras Los puños de la paloma, así como la revista literaria Gaceta Virtual. A su vez, ambos coordinados por la escritora santafesina Norma Segades-Manias.


La actividad se realizará este viernes 29 de junio, de 18 a 21, en el salón auditorio del hotel Los Silos, dique I, Puerto de Santa Fe. En tanto, el encuentro continuará el sábado 30 con una visita a la ciudad de Paraná y un almuerzo de camaradería con escritores entrerrianos.

En la ocasión leerán Amelia Arellano, de San Luis, Ana María Mayo, de Neuquén; Ariel Giacardi y Belkys Sorbellini, de la ciudad de Santa Fe; Liana Fiedrich, de Rafaela; Marta Ortíz, de Rosario; Mirta Larcher, de Córonda; Miryam Seja, de Gálvez; Mónica Caropresi, de Arroyo Aguiar; Mónica Laurencena, de Entre Ríos; Olga Liliana Reinoso, de La Pampa; Pilar Romano de Corrientes; Susana Szware, de Chaco; Verónica Capellino, de San Critóbal; Amanda Pedrozo, de Paraguay y Andrea Álvarez, de Venzuela. 

(*) Epígrafe: Norma Segades Manias nació en Santa Fe el 5 de junio de 1945. Es autora de Más allá de las máscaras (1989), El vuelo inhabitado (1990), Habitantes del paisaje en edición cooperativa, capítulo Mi voz a la deriva (1990 / 1991), Tiempo de duendes” (1991) y El amor sin mordazas (1992 / 1994 / 2004), entre otros. Parte de su obra obtuvo numerosas distinciones como el primer Premio y Mención de Honor Certamen Provincial Alfonsina Storni (1988); segundo premio Nacional Certamen Plaza de los Poetas José Pedroni (1989); primer premio Edición Certamen Regional Rosalina Fernández de Peiroten (1990) y primer Premio Edición Certamen Internacional Villa de Martorell, Barcelona, España (1992). En 1999 la Fundación Reconocimiento, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo, le otorgó diploma y medalla nombrándola Alicia por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia (Iade) le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por “su meritorio aporte a la cultura”. En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”. Condecorada por su brillante trayectoria cultural con la medalla José Saramago y Jaime Sabines, que entrega la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Asolapo). Actuó como panelista, conferencista, periodista cultural y jurado en escenarios nacionales e internacionales. Durante dos períodos consecutivos se desempeñó como presidenta de la Asociación Santafesina de Escritores, integró el Consejo de Dirección de Gaceta Literaria de Santa Fe desde 1997 hasta 2007, año de su desaparición y, a partir de enero de 2007 edita, en la web, la revista Gaceta Virtual y la Editorial Alebrijes. Fundó y coordina el Movimiento Internacional de Escritoras Los Puños de la Paloma. (Fuente diario El Litoral Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.