lunes, 3 de noviembre de 2014

RISA

RISA

Sobre la urdimbre de la noche
sobre el cadáver de la luna llena
sobre todos mis sueños mal paridos
río, me río, lloro a carcajadas.
Sobre los fetos de mis ilusiones
con estrépito río, con escándalo,
para sacarle la careta a los farsantes,
para que se persignen los hipócritas.

Como la mar que brama
como el viento
como un sobreviviente
de ciudades mortales.
Río, me río, lloro, me deshago.

Porque el dolor es una anécdota
y su alfiler erecto me penetra,
por los abrazos que me abrieron
una autopista desde el dedo gordo
al beso.
Río, me río, broto a carcajadas.

En el ombligo de mi muerte
en las pestañas de la vida
río, rujo, me desgañito, callo.
Y me voy, río abajo
riendo, sonriendo,
como un sol, como un gato, como una dentadura
lluevo, me río, gozo
y mientras río
conservo la esperanza.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.