domingo, 18 de abril de 2010

ICAS - CRUZ DEL SUR ON LINE




Coordina Olga Liliana Reinoso

Taller Literario “Cruz del Sur” on line
Debido a las dificultades en conciliar días y horarios para reunirse en forma presencial, el ICAS ha resuelto presentar una propuesta on line, con un encuentro presencial por mes, los primeros viernes de cada mes. Se comenzaría el viernes 7 de mayo a las 19 horas, en la sede del Icas: calle 19 Nº 681 – Para informes comunicarse al móvil: 02302- 15 - 651066
El taller está dirigido a quienes ya han incursionado en la literatura y a escritores noveles, intuitivos y sin experiencia previa en la escritura. El contenido se basa en el acercamiento a las técnicas desde la normativa. El Taller de Escritura acerca las herramientas gramaticales, de técnica y de estilo que se necesitan para escribir textos. Se trabajará incentivando el arte y motivando la creatividad desde sólidas bases teóricas con la puesta en práctica de todos los elementos que hacen falta para la construcción de historias ficcionales.
Esta modalidad “on Line” permite acomodar el ritmo según los tiempos de cada participante La atención es individual y personalizada.

Taller literario Cruz del Sur

Olga Liliana Reinoso
Calle 19 Nº 6681
15 – 651066

Correo electrónico: cruzdelsur681@hotmail.com
Este Taller es un espacio donde se realizan trabajos artísticos y artesanales.
Todos trabajan juntos y, partiendo siempre de un concepto básico, mediante técnicas determinadas se van adquiriendo en la práctica los conocimientos necesarios para que nuestra materia prima: "las palabras", se conviertan en un texto claro, acorde con la intencionalidad de su autor.

Los textos se trabajan con el programa Word y se remiten como archivo adjunto vía mail, en las correcciones recibirán comentarios y explicaciones simples y necesarias para la comprensión de los errores y la asimilación de los aciertos a medida que se va avanzando en el aprendizaje. Como en todo taller surgirán aquí productos terminados que serán la coronación del esfuerzo y el trabajo.
Escribir es un acto volitivo, por momentos una catarsis y casi siempre la búsqueda de uno mismo. Quienes alguna vez intentaron poner por escrito sus sensaciones, volvieron invariablemente a ceder ante ese medio de expresión. Escribir es también la búsqueda del otro, llegar al otro: el lector. La publicación de un texto es la concreción de esas dos metas. Este espacio está dedicado a que los talleristas puedan llegar al lector a través de la publicación de los trabajos producidos durante las clases.
Estas publicaciones se llevarán a cabo en nuestro blog, próximo a aparecer.

http://www.maracodigital.com/



DOMINGO 18/04/2010
Novedosa propuesta local: el taller literario Cruz del Sur tendrá una versión "on line"

Sus organizadores explicaron que debido a las dificultades en conciliar días y horarios para reunirse en forma presencial, el ICAS ha resuelto presentar una propuesta “on line”, con un encuentro presencial por mes, los primeros viernes de cada mes. El taller, dictado por la escritora y docente Olga Liliana Reinoso, comenzaría el viernes 7 de mayo a las 19 horas, en la sede del Icas, en la calle 19 nº 681.

El taller está dirigido a quienes ya han incursionado en la literatura y a escritores noveles, intuitivos y sin experiencia previa en la escritura.

El contenido se basa en el acercamiento a las técnicas desde la normativa. El Taller de Escritura acerca las herramientas gramaticales, de técnica y de estilo que se necesitan para escribir textos.

Se trabajará incentivando el arte y motivando la creatividad desde sólidas bases teóricas con la puesta en práctica de todos los elementos que hacen falta para la construcción de historias ficcionales.

Esta modalidad “on Line” permitirá acomodar el ritmo según los tiempos de cada participante y se aclaró que la atención será individual y personalizada.

Quienes deseen obtener más detalles pueden comunicarse escribiendo al correo electrónico: cruzdelsur681@hotmail.com o al teléfono móvil 02302-15-651066.

La escritora explicó también que el taller es un espacio donde se realizan trabajos artísticos y artesanales.

“Todos trabajan juntos y, partiendo siempre de un concepto básico, mediante técnicas determinadas se van adquiriendo en la práctica los conocimientos necesarios para que nuestra materia prima: las palabras, se conviertan en un texto claro, acorde con la intencionalidad de su autor”.

“Los textos se trabajan con el programa Word y se remiten como archivo adjunto vía mail, en las correcciones recibirán comentarios y explicaciones simples y necesarias para la comprensión de los errores y la asimilación de los aciertos a medida que se va avanzando en el aprendizaje”.

“Como en todo taller surgirán aquí productos terminados que serán la coronación del esfuerzo y el trabajo”.

“Escribir es un acto volitivo –dice Reinoso-, por momentos una catarsis y casi siempre la búsqueda de uno mismo. Quienes alguna vez intentaron poner por escrito sus sensaciones, volvieron invariablemente a ceder ante ese medio de expresión”.

“Escribir es también la búsqueda del otro, llegar al otro: el lector. La publicación de un texto es la concreción de esas dos metas. Este espacio está dedicado a que los talleristas puedan llegar al lector a través de la publicación de los trabajos producidos durante las clases”.

Anunció finalmente, que los trabajos terminados se mostrarán en un blog de próxima habilitación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.