domingo, 18 de abril de 2010

ICAS - POEMAS ILUSTRADOS


BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

POEMAS ILUSTRADOS – Certamen pampeano de poesía y artes plásticas

BASES

1) La diputada Silvia Petitti (Bloque Radical Independiente) y el Instituto Católico de Acción Social (I.C.A.S) convocan al certamen pampeano de Poemas Ilustrados referido al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
2) Podrán participar todos los escritores y artistas plásticos residentes en la provincia de La Pampa, mayores de 18 años.
3) Las obras deberán ser inéditas, originales, presentadas sobre soporte rígido (cartón, madera terciada, fibrofácil o similar con espesor no menor a 0,5 cm ni mayor de 1 cm., unido a bastidor tipo mural (medidas 30x40), con listones a los cuatro lados. Las obras deberán ser montadas sin vidrio y deberán estar acondicionadas para ser colgadas en una muestra.
4) El tema será referido al Bicentenario, tomando como variantes el 25 de mayo de 1810, la primera Junta, las personas que se destacaron en aquella ocasión y cualquier otro aspecto relacionado.
5) La imagen y el poema formarán una unidad. Tanto la impresión del texto como la creación de la imagen podrán realizarse con técnicas simples (dibujo, pintura) y mixtas (inclusión de fotografías, transfer, collage, imagen digital, etc).
6) Cada autor podrá presentar una sola obra.
7) Si una obra es de dos autores (ilustración/poema) en cada trabajo se firmará con los dos seudónimos (del escritor y el artista plástico) En sobre aparte, que se pegará en el reverso de la obra, irán los datos de los autores: Nombre y apellido, documento, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico. En el anverso del sobre irá el nombre de la Obra y los seudónimos. También deberán presentar 4 (cuatro) copias del poema, nombre de la Obra y seudónimo.
8) Las obras serán recibidas en calle 11 bis Nº 625 (oeste) entre 112 y 114 hasta el día miércoles 30 de junio, en el horario de 16 a 19 horas.
9) El jurado estará compuesto por escritores y artistas plásticos de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.
10) Los premios serán los siguientes:
Primer premio adquisición: $ 1500
Segundo premio adquisición: $ 700
11) Se instituirá un Diploma a la Mejor Ilustración y un Diploma al mejor Poema, independientemente de las obras premiadas en su conjunto.
12) La sola lectura de estas bases presupone su absoluta aceptación.
13) Los premios serán entregados en lugar y fecha a confirmar.
14) La obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores luego de finalizada la muestra que durará una semana, a partir de la entrega de premios.
15) Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores.
Abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.