domingo, 17 de marzo de 2013

BURBUJA




Calidez y deleite:
ver el paisaje humano
detrás de los vidrios de un viejo café.
Del otro lado, el mundo
se desangra, se insulta, se acelera.
Yo me refugio en la burbuja,
sin tiempo y sin lugar,
envuelta en vahos y sabores.
Esa tinta espumosa
recorre los meandros de mi sangre
y vuelve en soliloquios
que danzan sobre el papel
Las horas no deambulan
cuando escribo en la mesa.
Solo mi loca pluma se desliza
y mis ojos otean los caireles
hasta encontrar esa palabra
 
que se niega, que se esconde,
y que al final me toma por asalto
en un suspiro de placer.

©Olga Liliana Reinoso

“A la hora del café”, Poesía con el aroma de veinte mujeres hispanoamericanas- Herminia Delgado (ed.) Libros en Red, Buenos Aires, Febrero 2013.


 Foto: BURBUJA

Calidez y deleite:
ver el paisaje humano
detrás de los vidrios de un viejo café.
Del otro lado, el mundo
se desangra, se insulta, se acelera.
Yo me refugio en la burbuja,
sin tiempo y sin lugar,
envuelta en vahos y sabores.
Esa tinta espumosa
recorre los meandros de mi sangre
y vuelve en soliloquios
que danzan sobre el papel
Las horas no deambulan
cuando escribo en la mesa.
Solo mi loca pluma se desliza
y mis ojos otean los caireles
hasta encontrar esa palabra 
que se niega, que se esconde,
y que al final me toma por asalto
en un suspiro de placer.

©Olga Liliana Reinoso

“A la hora del café”, Poesía con el aroma de veinte mujeres hispanoamericanas- Herminia Delgado (ed.) Libros en Red, Buenos Aires, Febrero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.