sábado, 6 de julio de 2013

LLUVIA DE HOY

LLUVIA DE HOY

He deseado esta lluvia
he clamado por ella
como los caminos polvorientos
o las flores ávidas.
He realizado rituales
en el campo reseco
rodando entre los cardos
que ensangrentaron mis rodillas.
Por eso, cuando mojó mi rostro
golpeó mi puerta
y meció mi siesta,
salí a la calle
para bailar su melodía
mientras la tierra húmeda
esculpía mis raíces
y despertaba todos los deseos.
La calle era un desierto:
nunca voy a entender
por qué la gente huye de la lluvia.
Yo dejo que me moje
como cuando mi madre me bañaba de niña
dejo que crezca en perfumes
y nazca en flores
desde mis manos hasta mis pezones.
El olor de la tierra mojada
me conecta con mundos ignorados
descubro los orígenes
en la verde alegría de los árboles.
Recuerdo que, en la adolescencia,
yo me mimetizaba con la lluvia
detrás de las ventanas
y lloraba en silencioFoto: LLUVIA DE HOY

He deseado esta lluvia
he clamado por ella
como los caminos polvorientos
o las flores ávidas.
He realizado rituales
en el campo reseco
rodando entre los cardos
que ensangrentaron mis rodillas.
Por eso, cuando mojó mi rostro
golpeó mi puerta
y meció mi siesta,
salí a la calle
para bailar su melodía
mientras la tierra húmeda
esculpía mis raíces
y despertaba todos los deseos.
La calle era un desierto:
nunca voy a entender 
por qué la gente huye de la lluvia.
Yo dejo que me moje
como cuando mi madre me bañaba de niña
dejo que crezca en perfumes
y nazca en flores
desde mis manos hasta mis pezones.
El olor de la tierra mojada
me conecta con mundos ignorados
descubro los orígenes
en la verde alegría de los árboles.
Recuerdo que, en la adolescencia,
yo me mimetizaba con la lluvia
detrás de las ventanas
y lloraba en silencio
por los dolores que habrían de llegar.
Ahora que ya el dolor me atravesó
se aposentó en rincones secretos
y me entregó la llave de la risa
con la que llego al sol
cabalgando el erótico arco iris.
Ahora, la lluvia, optimiza mis ganas de vivir.
por los dolores que habrían de llegar.
Ahora que ya el dolor me atravesó
se aposentó en rincones secretos
y me entregó la llave de la risa
con la que llego al sol
cabalgando el erótico arco iris.

Ahora, la lluvia, optimiza mis ganas de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.