viernes, 4 de febrero de 2011

Querido Benedetti

LLave Dos - Mario Benedetti
¿Qué podré abrir con esta llave?
el alma de un atávico indigente?
el portón enrejado de una empresa?
el corazón de una mujer insomne?

hay tantas patrias del misterio
que están cerradas como efigies
y que tal vez ya no se abran

a veces toco un picaporte / porque sí
o empuño una ganzúa /por qué no
y de antemano sé que no podré abolir
aquel remordimiento / tan sin nubes
que me marcó todo el ayer

qué podré abrir con esta llave?
aquel viejo gimnasio del azar
con trapecios de cándidas preguntas
de los que nunca me arrojé al vacío?
o aquella oscura misericordia
que me legaron los abuelos?

siento nostalgias peregrinas
en mi taller de abrazos / en mis labios
podré con esta llave
entrar en los amores del crepúsculo?
Ojalá amemos sin bochorno
ojalá amemos
Ojalá.

http://www.fotolog.com/antiguavidamia_1/56895555

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.