viernes, 9 de marzo de 2012

VIDA ETERNA



Si supieras que entiendo todavía
el rumor de tus pasos en la calle
tu mirada y su aroma entre mis cosas
tu presencia en el vano de la puerta.
Si supieras que el filo de tus labios
filetea tu amor en las paredes
y esa risa de miel y cascabeles
desciende por tu pelo hasta mi nuca.
¿Dónde fueron tus manos alfombradas
que acompasaban mi meneo de hembra?
¿Dónde tu voz de cigarrillo y viento
que erizaba mi piel y mi nostalgia?

Te perdí tantas veces y otras tantas
volvías al redil de mi cansancio
traficante de amor, dulce asesino
torturador serial de mi deseo.

Yo borré hasta tus huellas digitales
quemé tu barca, despedacé fotos
escribí cuentos para exorcizarte
entre tinta y papel sin conseguirlo.
Porque si alguien me pide una respuesta
tu nombre trepa hasta mi lengua y salta,
escarba mis secretos, mis insomnios
mis honras fúnebres, masturbatorias.

Estás tan adherido a mi esqueleto
que ni la luna atroz puede rasgarte.
La muerte no separa: mimetiza,
duplica esta sensual esquizofrenia.
Yo deambulo con real prestancia
el mundo de los vivos y los muertos.
No me importan tu deslealtad, tu huída
ni la nueva mujer de tus orgasmos.

Repaso hoja por hoja el inventario:
sólo tu rostro claro permanece
y yo creo en la vida perdurable
para no suicidar mis esperanzas.
Yo, tan frágil, efímera y volátil
hoy quiero eternidad, pero al contado
y si esto no es amor, amor no es nada
sólo palabras huecas , lengua muerta.

Perdida en mi selvática locura
voy, expedicionaria reincidente
a buscar el marfil de tu mirada
para aferrarme a tu recuerdo vivo.
Y cruzaré la puerta, la de Cronos
le daré cuerda al sol para que alumbre
el último episodio del encuentro:
patológica historia sin finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.