jueves, 24 de marzo de 2011

ESCUELA REPÚBLICA DE PERÚ - PARERA
















DISERTÓ LA ESCRITORA OLGA REINOSO
Jornada por el Día Nacional de la Memoria en Parera

PARERA /CORRESPONSAL. Con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Memoria, docentes y alumnos del Instituto República del Perú de Parera organizaron una jornada cultural. El encuentro incluyó la pintura de murales, temas musicales alusivos a la fecha y la disertación de la escritora piquense Olga Reinoso.

La jornada cultural se desarrolló el miércoles en las instalaciones del establecimiento escolar y reunió a autoridades municipales, educativas, y vecinos en general que se acercaron a conmemorar los 35 años del golpe militar de 1976.

En la oportunidad disertó la escritora piquense Olga Reinoso, quien brindó una reseña histórica de lo que ocurrió por esos años en el país y cómo se vivió en la provincia de La Pampa.

La jornada cultural incluyó también la participación de los alumnos del colegio a través del diseño de murales referentes a la fecha y la interpretación de temas musicales como “La memoria” de León Gieco, “Todavía Cantamos” de Víctor Heredia y “Como la cigarra” de María Elena Walsh.

El objetivo del encuentro cultural fue recordar una de las etapas más oscuras de la historia reciente del país, y al mismo tiempo plasmar a través de distintas expresiones artísticas el sentimiento de los estudiantes frente a aquel acontecimiento que marcó un quiebre en el sistema democrático.

De interés municipal

La jornada, que contó con un importante acompañamiento de padres, alumnos y de la comunidad en general, fue declarada de interés municipal por el concejo deliberante local en la última sesión ordinaria.

Docentes del colegio secundario destacaron la importancia de que los jóvenes “conozcan este pasado reciente, se comprometan y tengan la posibilidad de socializar ese conocimiento a toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.