sábado, 28 de abril de 2012

BORRACHERA

De ese licor bebí, de su madeja.


Me bauticé mayor , viví la fiesta

con su dulce fogata en mis entrañas

temblor rubio de amores vespertinos.

Fue un tiempo de jardines prematuros

de la espina que hería mi perfume

cuando el pimpollo murmuraba vuelos

de días perentorios y fetales.

Ebria de sol me deslicé en el hielo

tobogán de mujer recién parida

besos primera vez noche de brujas

paladeé el trago brusco del amor

en la última gota, bendecido.

Volví, por un segundo, a la fragancia

a la intemperie de la inexperiencia

un tintinear fugaz de los cristales

enjoyó noche azul mi mano diestra.

Fue mágico y real, inusitado

fue un alud de recuerdos insepultos

la dulce y nostalgiosa borrachera:

melodía de rocas en las olas

marcha nupcial del mar y la distancia.



©Olga Liliana Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.