miércoles, 26 de diciembre de 2012

URGENCIA




Sí, aquí estoy
en la maraña de este tiempo
enredando mi cabello a tus sábanas
estúpida Penélope
tejiendo y destejiendo mi desgracia
y a la primera luz amanecida
 clavar agujas en mi piel
y diseñar un traje con mi sangre.
Para avanzar hacia ese mar
Foto: URGENCIA

Sí, aquí estoy
en la maraña de este tiempo 
enredando mi cabello a tus sábanas
estúpida Penélope
tejiendo y destejiendo mi desgracia
y a la primera luz amanecida
 clavar agujas en mi piel
y diseñar un traje con mi sangre.
Para avanzar hacia ese mar
donde tu barco
inventa las sirenas del destierro.
No conozco más Ítaca que ithaca
y la exploto en mi boca
para que  derrame mi cerebro
manantiales de ideas
neuronas en desuso
y ese brindis final de los suicidas.
Porque las ilusiones son burbujas
que viven como flor en la tormenta
en un segundo son un chisporroteo
y al siguiente evaporaron el sabor.
Sí, soy Penélope:
posmoderna y urgente.
La espera es mi veneno nutritivo
mi sentencia fatal
la imagen falsa que asesina a Ulises
en tierra firme
mediterráneo amor que despedaza
al mito.
No sé esperar
no me enseñaron a esperar
soy tan ansiosa
que por eso me ahorco
sin esperar  ni el último suspiro.
donde tu barco
inventa las sirenas del destierro.
No conozco más Ítaca que ithaca
y la exploto en mi boca
para que  derrame mi cerebro
manantiales de ideas
neuronas en desuso
y ese brindis final de los suicidas.
Porque las ilusiones son burbujas:
en un segundo son un chisporroteo
y al siguiente evaporaron el sabor.
Sí, soy Penélope:
posmoderna y urgente.
La espera es mi veneno nutritivo
mi sentencia fatal
la imagen falsa que asesina a Ulises
en tierra firme
mediterráneo amor que despedaza
al mito.
No sé esperar
no me enseñaron a esperar
soy tan ansiosa
que por eso me ahorco
sin esperar  ni el último suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.