jueves, 21 de mayo de 2009

poema enviado por mi hija Belén, escrito por su amigo


la última lluvia (a mario benedetti)

Entiendo ahora el frío

y el viento y la lluvia
entiendo ahora el silencio

el gris de este domingo
entiendo ahora esta angustia prematura y oprimente
es que la muerte la puta muerte

se hace anunciar aunuqe no quiera.

Hoy los bares se llenarán de tristes poetas
hoy no importarán los desengaños
y esperarán hasta mañana

las historias de amor

las parejas vencidas

los primeros besos.

Hoy llora la historia

llora la militancia

llora la letra

hasta el verdugo te llora

Montevideo te llora

latinoamérica te llora

el progresismo te llora

la poesía te llora.

Yo quisiera chocar contigo esta dulce copa

y brindar por tu ejemplo bajo esta última lluvia

hasta siempre mario

hasta siempre compañero

hasta siempre maestro

desde aquí el abrazo

que no te supe dar.

Rodrigo Mundini
(Me encantó, Rodri. Yo siento lo mismo) Olga Liliana

2 comentarios:

  1. Compañera poeta, que alegria encontrar mis palabras en su blog, sinceramente estoy emocionado. No se si le habrá contado bel, pero estoy aqui en el paisito, caminando, tal vez, las mismas calles que algun dia inspiraron al gran poeta, viendo como las parejas se abrazan a la izquierda del roble, contentandome con ver un pais que vada vez tiene menos cola de paja y se dispone a juzgar a los dictadores de antaño. Uruguay es un lugar en el que quiero envejecer, hacerme, rehacerme, vivirme hasta ya no poder mas. Muchas gracias por subir mi escrito. Un abrazo gigante, desde montevideo. Rodri

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría, Rodri. Esta es la maravilla de Internet, juntarnos aunque estemos lejos. Y poder compartir ideas, emociones, palabras...
    Seguimos en contacto.
    Abrazote

    Liliana,la mamá de Belén

    ResponderEliminar

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.