miércoles, 15 de febrero de 2012

TANKAS







1)
Muchos duraznos
les roban caramelos
a nuestra luna.
Se ponen bien rechonchos
maduran en tu boca.
2)
Jazmín del aire
que perfumas mi senda
doncella virgen
sensual flor de la noche
tu capa escribe versos.
3)
Música suave
caricia que deleita
la bossa nova
del paisaje carioca
en medio de la pampa.
4)
Brazos pequeños
pancarta del abrazo
miran al cielo
mi corazón de madre
cae en la dulce trampa.
5)
Amo la lluvia
que moja tu costado
puedo beberla
emborracharme de agua
azul como tus ojos.
6)
Atardeceres
mi padre me acompaña
pocas palabras
amores infinitos
que abrigan y acarician.
7)
No tengo frío
tengo tu abrazo inmenso
ríe la noche
enciende los poemas
en el hogar del cuarto.
8)
A veces, sola
me atrapa tu recuerdo
aún no creo
tu muerte no es en serio.
Es una jugarreta.
9)
Mi gran ciudad
tiene perfume a tango
este bandoneón
es una especie rara
de pétalos sonoros.
10)
Me lo propuse:
escribir los diez tankas.
Gran osadía
imitar orientales
siendo una occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.