lunes, 30 de mayo de 2011

ABISMAL



Qué hago con este amor encarcelado/cuando aún amanece mi piel apenumbrada./
Qué hago con los navíos de mis manos/ si sólo me permiten cobijar la ausencia.
Adónde irá mi sombra fetal, sietemesina,/a esconder su naufragio de soles congelados./Tanto dolor se apropia de mi huella/ que tengo un patrimonio de sequía y espanto./ Esta devastadora sensación de tristeza,/esta inútil plegaria a los dioses del tiempo/ sólo llegan puntuales a decirme que es cierto./ Si pudiera contarte que mi amor está entero,/que atrás de la ventana teje y desteje sueños/
como si alguna tarde de paz y nomeolvides/ termine tu odisea y encalles en mi puerto./Sé que no hubo sirenas con melodías fugaces/pero fue la serpiente de tu miedo suicida/ quien arrojó tu barca lejos de mi bahía.
Y ahora estás tan ajeno como no haber nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.