domingo, 22 de mayo de 2011

LE DESEO LO MEJOR: es mi hermano y es una bellísima persona, honesto y comprometido

21/5/2011
Radicales buscan avales para candidatura a intendente de Roberto -Tito- Reinoso
En General Pico por ahora habría internas en el Frepam para decidir quién será el candidato a intendente para las próximas elecciones generales a desarrollarse en octubre.
General Pico - El 26 de este mes opera el cierre de listas y hoy fueron incesantes los movimientos que desplegaron los principales actores de este espacio político, es decir dirigentes y militantes del radicalismo. El sector que responde a la Línea Roja de la UCR recolecta avales para la candidatura a jefe comunal de Roberto ‘Tito’ Reinoso, quien si bien no oficializó públicamente su aceptación, autorizó que se cumpla con uno de los requisitos esenciales que exige la Ley Electoral.

De esta manera quedarían confirmadas tres postulaciones, a la ya nombrada hay que agregarle la de Juan Pablo Vieta, que responde al entorno de Juan Carlos Marino, líder de la Línea Blanca y la de Carlos Beinticinco que se encuentra alineado con la Línea Celeste que tiene como principal referente a Antonio Tomás Berhongaray.

Hoy se definió quién acompañará a Reinoso como viceintendente que, luego de varios intentos y otros tantos rechazos, aceptaría formar parte de la fórmula una mujer a la que no se le conocen antecedentes dentro de la función pública, proveniente de una conocida familia de la ciudad.

Una vez que se tenga certeza de la candidata a viceintendente se comenzaría a delinear los postulantes a concejales, tarea que tampoco será sencilla para quienes forman parte de los diferentes sectores internos del Frepam.

Forte decidido a enfrentar a Marino

Por otra parte, fuentes dignas de crédito confiaron que a nivel provincial los acuerdos para evitar una interna en el Frepam se encuentran estancados, y por ahora, todo parecería indicar que esa instancia se llevaría a cabo. Aseguran que Ulises ‘Chito’ Forte está decidido a enfrentar a Juan Carlos Marino (iría acompañado por Eduardo Pepa, jefe comunal de Intendente Alvear) para dirimir quién será el candidato a gobernador por el principal sector de la oposición, incluso por estas horas se estaría definiendo quien lo acompañaría en la fórmula que saldría de un dirigente proveniente de Eduardo Castex, Realicó o del oeste pampeano. Queda descartado que esa persona fuera Mauro Pildain, ya que éste aspira a dar pelea para quedarse con la intendencia de Realicó.

Quienes impulsan la candidatura de Forte sostienen que la Línea Blanca que lidera Juan Carlos Marino se ha mostrado intransigente a la hora de las negociaciones y que le quiere reservar un mínimo papel a la Línea Roja, creada recientemente, la cual tiene como referentes, precisamente, al diputado nacional de General Pico; al intendente de Eduardo Castex, Juan Chiquilito y al realiquense Mauro Pildain, ex presidente del Comité Provincial.

Patricia Testa en la lista de diputados

Las negociaciones no serían sencillas en cuanto al armado de la lista de candidatos a diputados, donde se puede asegurar que la actual concejal por el Frepam Patricia Testa, tiene ya un lugar seguro independientemente de lo que ocurra respecto de si hay o no internas.

Para aspirantes a la legislatura, las negociaciones tampoco irían por el buen camino. Se dice que la Línea Blanca quiere tener cinco lugares entre los doce postulantes, algo que no habría caído para nada bien en el sector Rojo, al que se le habría ofrecido dos bancas pero dentro de los trece primeros lugares. Mientras que Antonio Tomás Berhongaray a través de la Línea Celeste exigiría dos bancas dentro de las diez expectantes, una de las cuales, se menciona, podría estar reservada a Martín Berhongaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.