lunes, 9 de mayo de 2011

Se lo mandaron a Belén y yo lo robé de facebook

Como Siempre de Mario Benedetti

Aunque hoy cumplas

trescientos treinta y seis meses

la matusalénica edad no se te nota cuando

en el instante en que vencen los crueles

entrás a averiguar la alegría del mundo

y mucho menos todavía se te nota

cuando volás gaviotamente sobre las fobias

o desarbolás los nudosos rencores



buena edad para cambiar estatutos y horóscopos

para que tu manantial mane amor sin miseria

para que te enfrentes al espejo que exige

y pienses que estás linda

y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades

ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible

que las manzanas y los jazmines

y los cuidadores de autos y los ciclistas

y las hijas de los villeros

y los cachorros extraviados

y los bichitos de san antonio

y las cajas de fósforo

te consideren una de los suyos

de modo que desearte un feliz cumpleaños

podría ser tan injusto con tus felices

cumpledías

acordate de esta ley de tu vida

si hace algún tiempo fuiste desgraciada

eso también ayuda a que hoy se afirme

tu bienaventuranza

de todos modos para vos no es novedad

que el mundo

y yo

te queremos de veras

pero yo siempre un poquito más que el mundo.

1 comentario:

  1. Es realemnte bello!!! Como no podía ser de otra manera viniendo de Mario Benedetti! La última frase no puede ser más dulce, tierna, hermosa: ...de todos modos para vos no es novedad

    que el mundo

    y yo

    te queremos de veras

    pero yo siempre un poquito más que el mundo.
    Te quiero mamita!!! Besotes

    ResponderEliminar

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.