martes, 3 de enero de 2012

exorcismo y soneto en el espejo











Hoy veo en el espejo un mamarracho
una burda figura femenina
sin gracia, sin donaire, sin destellos
una horrible mujer que se desangra.
Mi alma, como un astro que se apaga
araña cielo y mar en un inútil
intento de gritar que sigo viva
cuando a mansalva me han matado el alma.
Todo lo que brindé, todo es basura
es un inerte cuerpo maloliente
nadie lo valoró, a nadie sirve
salvo para acusar y condenarme.
Ojalá que los fuegos del infierno
puedan cremar mi última esperanza
un ser sin esperanza es una momia
la momia que hoy deambula por mi espejo.
Quiero morir, si ese es el fin deseado
si seré un árbol o sólo un buen abono
pero este precio sideral no alcanza
para pagar eso que llaman vida.
Soy un despojo, un artefacto inútil
un apéndice: no sirvo para nada
todo el amor que di hoy es estiércol.

©Olga Liliana Reinoso



SONETO EN EL ESPEJO
Hoy veo en el espejo un mamarracho
una burda figura femenina
sin gracia, sin donaire, sin destellos
una sombra diezmada que lastima.
...
Mi cuerpo, como estrella que se muere
araña cielo y mar en una vana
intención de gritar que sigo viva
pero sin fe, sin paz: rotas las ganas.

Todo lo que brindé, todo es basura
es un inerte cuerpo maloliente
sin valor, sin secuela de cordura.
Ojalá que el infierno y la locura
cremen mis esperanzas reticentes.
Y renacer sin piel y sin usura.
©Olga Liliana Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.