sábado, 10 de diciembre de 2011

ROMANCE DE MI PRIMER ROMANCE





En crepúsculos de plaza
pueblo dormido y silente
jugábamos a crecernos
con el amor como duende.
Antón, Antón pirulero
puentes de manos unidas
cosquillas en mi memoria
porque aún las siento vivas.
Una tormenta de hormonas
un deseo sin bautismo
querer verte noche y día
y bailar el mismo ritmo.
Te amé con desasosiego
por vos fundé la nostalgia
fueron bellas como un trino
nuestras inéditas ansias.
Sin embargo, cruel destino
alcé muros en el alba
y clausuré el corazón
al beso de tu palabra.
Era verano y te fuiste
noche de primer insomnio
me quedé llorando ausencia
no exorcicé tu demonio.
Canciones que compartimos
fueron mortaja en la tarde
masoquistas mis desvelos
evitaron que te llame.
Una noche, en la penumbra,
tu mano monologaba
yo sentí que en cada gesto
mi vida se deshojaba.
Pero llegó el día siguiente
metáfora del futuro
las sendas se bifurcaron
en triste vuelo nocturno.
Hoy sos un nombre en la niebla
primera estrella del alma
caramelos engarzados
con la luz de la esperanza.
© Olga Liliana Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.