lunes, 13 de junio de 2011

LA PRESENTACIÓN IV









Enviado por Sofia Gonzalez
Olga!! que puedo decir si fuiste mi seño preferida y siempre lo serás. Muy a menudo me acuerdo de vos y de los chicos, sobretodo e Rami que fuí su compañera en la Escuela 111. Estoy segura que si muchos maestros o prefesores fueran como vos las escuelas no serian las mismas y todos tendriamos buenos recuerdos de nuestros educadores. Te quiero Olga!!

13/06/2011 15:59 Hs.
Enviado por Graciela
Estuve en la presentación. Espectacular!!!! Estoy leyendo el libro y estoy fascinada!!! Te quiero mucho. Fui alumna tuya de talleres literarios y aprendí mucho...

13/06/2011 14:35 Hs.
Enviado por Belén Marsikani Reinoso
Felicitaciones ma!!! Hermosa!!! Q bueno que todo haya salido tan lindo...y q sorpresón q me perdí con vos cantando =)...FELIZ DÍA HOY!! De la escritora...te amo! Besotes

















LUNES 13/06/2011
"La sembradora": Olga Liliana Reinoso relata sus años de docencia

- ¿Fuiste maestra de tus hijos?
- Sí, para mí fue una experiencia hermosa, pero creo que para ellos era muy incómodo. Los compañeros, al principio, pensaban que estaban "acomodados", después comprobaban que no. Increíblemente, en el aula, para mí eran todos iguales. Por ahí, a la hora de calificarlos, me dolía desaprobarlos, pero no dudaba en hacerlo. Alguna vez me preguntaron sobre eso y yo respondí: "Quiero tanto a mis hijos que no les mentiría poniéndoles una nota que no se merecen".



El párrafo pinta de modo inmejorable el modo con el que Olga Liliana Reinoso eligió relatar sus años de docencia. Con una sinceridad a prueba de estocadas y tan frontal como siempre.

Lo mejor que se puede esperar de la presentación de un libro es que den ganas de leerlo. Y eso fue lo que ocurrió con la presentación de “La sembradora”, el más fresco de los trabajos literarios de la escritora y docente, que se jubiló en los papeles, pero que sigue repartiendo su conocimiento con generosidad.

La presentación se realizó en la noche del viernes en el auditorio de Médano y tuvo pasajes inusuales para este tipo de actos, ya que la escritora se puso al frente de un grupo de trabajo que incluyó técnicos y actrices que produjeron un video e hicieron que cobraran vida algunos de los pasajes del libro, particularmente aquellos en los que el relato incluye a personajes reconocibles de su paso por las aulas.

Primero se proyectó un video con imágenes sobre las que la palabra de Olga Liliana Reinoso fue recorriendo a modo de adelanto, los capítulos del libro.

Luego, con el apoyo de las actrices Patricia Oliveri, Vanesa Casayes y Liliana González, recrearon algunos momentos de su vida en las aulas, no exentos de humor ni de ficción.

Héctor Herrero le puso la voz a una carta que la escritora acuñó durante años, del padre de una amiga, que la escuchó con el corazón en la mano, presente en la sala, enterándose allí de la bienaventuranza dedicada con tanto cariño.

Como es lógico, frente a tantos pedazos de vida, la emoción originó más de dos lágrimas. Es que además, entre el público, se encontraban amigos, colegas y conocidos. Y en primera fila, sus dos hermanos y su madre.

Para final, Olga Liliana Reinoso se dio otro gusto y regaló la última sorpresa de la noche. Acompañada al piano por Sebastián Díaz, interpretó “A un semejante”, de Eladia Blázquez.











Comentarios

ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos. Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.

13/06/2011 17:41 Hs.
Enviado por Sofia Gonzalez
Olga!! que puedo decir si fuiste mi seño preferida y siempre lo serás. Muy a menudo me acuerdo de vos y de los chicos, sobretodo e Rami que fuí su compañera en la Escuela 111. Estoy segura que si muchos maestros o prefesores fueran como vos las escuelas no serian las mismas y todos tendriamos buenos recuerdos de nuestros educadores. Te quiero Olga!!

13/06/2011 15:59 Hs.
Enviado por Graciela
Estuve en la presentación. Espectacular!!!! Estoy leyendo el libro y estoy fascinada!!! Te quiero mucho. Fui alumna tuya de talleres literarios y aprendí mucho...

13/06/2011 14:35 Hs.
Enviado por Belén Marsikani Reinoso
Felicitaciones ma!!! Hermosa!!! Q bueno que todo haya salido tan lindo...y q sorpresón q me perdí con vos cantando =)...FELIZ DÍA HOY!! De la escritora...te amo! Besotes

13/06/2011 13:01 Hs.
Enviado por patricia
gracias olguita por ser tan importante y valiosa para mis CUATRO hijos y tambien para mi. te quiero mucho

13/06/2011 10:59 Hs.
Enviado por Valeria
Felicitaciones Olga y muchos más éxitos en esta etapa de tu vida. Con sincera admiración y cariño, Valeria Errecart
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.