jueves, 9 de junio de 2011

Un babero por aquí







Un candidato de entrecasa: "soy de costumbres sencillas y muy familiero", se definió Roberto Reinoso

El dirigente radical Roberto Ignacio "Tito" Reinoso ha protagonizado una buena parte de la política de la ciudad y la provincia. Precandidato a intendente en las elecciones internas abiertas del próximo 24 de julio, Reinoso aceptó el diálogo con MaracóDigital para hablar de su vida familiar, de sus actividades "extra" políticas, de su rutina cotidiana.

Tito Reinoso nació el 8 de marzo de 1963 en Arata. Tiene 48 años y recordó con un dejo de orgullo que su nacimiento "fue asistido por el doctor Arístides Granda", médico de reconocida trayectoria en General Pico y la región. "Pero mi infancia y parte de la adolescencia transcurrió en Embajador Martini", aclaró.

“De esa localidad es mi familia materna, los Pérez -continuó-. En 1976 me instalé en el internado del Colegio Industrial de esta ciudad, donde cursé mis estudios secundarios”.

El candidato recordó que “a pocos días de haber ingresado al 1er. año, el 24 de marzo de 1976 sucedió el golpe de Estado”.

Reinoso explicó por qué recuerda la fecha. "Me quedó grabada, para siempre, la imagen de la escuela rodeada por soldados del Ejército y del desconcierto, asombro y temor que aquella situación nos ocasionó a todos los estudiantes”.

También recordó que tras esos años iniciales suyos en Pico, “en 1981, cuando cursaba el sexto año, mis padres se radicaron definitivamente en la ciudad”.

“A principios de febrero de 1982 me incorporé al servicio militar, en aquella época todavía obligatorio. Y cuando tenía sólo dos meses de conscripto, estalló la guerra de Malvinas”.

“Se me otorgó la baja a fines de enero de 1983 y a partir de esa fecha empecé mis primeros contactos con la política”.

Tito es el menor de tres hermanos. Olga Liliana, conocida docente, poeta y literata de la ciudad y Daniel Adolfo, actualmente radicado en Santa Rosa.

Está casado con Andrea Vanarelli desde 1992, con quien tiene dos hijas, Florencia, que cursa estudios universitarios y Candela, que está transitando el Polimodal.

Su esposa es profesora de Enseñanza Primaria y asistente social y ejerce ambas profesiones.

Reinoso es licenciado en Servicio Social, está diplomado en Criminología y Derechos Humanos y continúa especializándose en Criminología.

Durante el diálogo recordó que “participé y participo actualmente en cursos, congresos y seminarios relacionados con la violencia intrafamiliar y el maltrato a menores y también en aquellos vinculados a la cuestión educativa, la violencia y los conflictos en las escuelas”.

“Soy docente y desde esta profesión creo que se puede trabajar para formar ciudadanos que defiendan y profundicen la democracia como estilo de vida”, definió.

También es perito en el ámbito de la 2da. Circunscripción Judicial de La Pampa. Brinda servicios a empresas en materia de evaluación e informes pre-ocupacionales.

Comparte en sociedad con sus hermanos un negocio que él mismo administra y hasta hace unos años integró el Consejo de Administración de Corpico.

El candidato de la Línea Roja de la UCR para la intendencia local se declaró un confeso “ amante de la música. Estudié piano y batería y creo que la música no tiene fronteras, porque lo importante es que te llegue al alma”.

“Aunque soy fanático de los deportes en general, elijo por sobre todos, el fútbol y el rugby”. Hincha de Boca, integró una de las primeras generaciones que luchó para imponer el rugby en General Pico, como jugador y colaborador.

Tito también se define como un “apasionado lector, como mi hermana, aunque a diferencia de ella, que prefiere la poesía, prefiero literatura sobre mi profesión y los libros de política, aunque recuerdo que la novela “El nombre de la rosa”, de Umberto Ecco, me fascinó”.

Actualmente esta leyendo “Fundamentos de la República Democrática. Curso de teoría del Estado”, de Raúl Alfonsín.

Finalmente, Reinoso reconoce que su perfil entre la gente es el de una persona de aspecto más formal. “En realidad, soy de costumbres sencillas y muy familiero”, sentenció.








Comentarios

ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos. Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.

08/06/2011 23:29 Hs.
Enviado por tatu
Tito , mucha suerte. La verdad de todo lo que hay para elegir, lejos lo mejor ( bueno tampoco te agrandes que no competis con gente que derroche virtudes ) siempre te recuerdo bailando Pink Floid en el club SITAS .. jejeje

08/06/2011 23:05 Hs.
Enviado por G y L
Tito nos encanta que estes de candidato para intendente! estAmos Con vos, desde ya no hace falta decir que estamos para ayudarte en lo que sea, oontas con nuestro apoyo para mejorar Pico q es lo que deceamos, muchas gracias!! ¡¡ POR UN GRAN CAMBIO !!

08/06/2011 12:13 Hs.
Enviado por vecina cercana
Hola TITO que hermosa familia tenes a traves de la politica conocemos tu familia te deseo toda la suerte del mundo......tus conocidos te apoyamos en esto...EMBAJADOR MARTINI te quiere como buen hijo de este pueblo...un beso grande.......

08/06/2011 08:15 Hs.
Enviado por Patricia
Tito grande!!!! Estamos con vos. Sabemos de tu compromiso por la ciudad y por la gente.

08/06/2011 01:33 Hs.
Enviado por tiki tiki
Soy un tipo comun, saludame, saludame. alika alikate. jejje. va con onda no se enojen los correligionarios

08/06/2011 00:26 Hs.
Enviado por silvia ceratto
Tito, años que no nos vemos, pero militamos juntos en la UCR de Gral.Pico, con Chito Forte, Passo, Poy, Tito Pechin, Daniel Kroneberger y tantos masssss, a la distancia te mando un abrazo grande, mucha merrrrrrrr, sos un gran persona y deduzco que tu familia es tan buena como vos, has sabido transmitir todo lo bueno que tenes, Mucha suerte. Ojala cuando vuelva a mi ciudad nos reencontremos con tanta gente que tengo en mi corazon, en mis recuerdos. Avantiiiiiiiii Besossssss. y saludos a todo mi General Pico adorado, desde Guatrache, sur de La Pampa.

07/06/2011 23:42 Hs.
Enviado por karina
Editado (Con identidad real)

07/06/2011 19:21 Hs.
Enviado por mercedes
Yo soy Peronista, pero me siento feliz porque dos tipos de la talla de Tebes y Reinoso deberian gobernar los dos juntos, mas alla de los partidos politicos, porque son capaces y buenas personas, Creo que la politica va mejorando, lastima los personajes impresentables de las otras listas .

07/06/2011 17:11 Hs.
Enviado por RF
MUCHA SUERTE TITO, ESTAMOS CON VOS!

07/06/2011 16:56 Hs.
Enviado por Rami
MUCHA SUERTE, ESTAMOS TODOS CON VOS!

07/06/2011 16:45 Hs.
Enviado por ojota
Suegroooooooooooooooo

07/06/2011 16:16 Hs.
Enviado por mary
pocas personas tan honesta como el. tuve el agradi de trabajar con su mujer excelente profecional, punto parte. ojala tantoa años de politica honrrada den susu frutos voy a ir a apoyarte en las internas.}

07/06/2011 16:15 Hs.
Enviado por del molino
Tito, te conozco desde que yo era bastante chico, amigo de tu cuñado, soy Peronista, pero en realidad me pareces excelente como persona. muchos exitos.

07/06/2011 14:09 Hs.
Enviado por piquense
felicitaciones tito! x lejos lo mejor del radicalismo en pico! honesto, sencillo, capaz, sinceramente me pone muy feliz saber q quedan dirigentes de esta talla en el radicalismo pampeano, sin dudas el 24 de julio estaremos con vos y en octubre mucho mas! fuerza y militancia y radicales adelante! un abrazo tito, reinoso 2011

07/06/2011 13:55 Hs.
Enviado por yoo!!!
Tito te felicito por tu familia y se la excelente persona que sos al igual que tu señora... no le des bolilla a la gente que habla sin conocerte...y también se que nos vas a representar muy bien y sos la mejor opción para hacerle frente al oficialismo en octubre... sabemos lo excelente que sos como profesional y como persona... un abrazo grande...!!!!

07/06/2011 12:57 Hs.
Enviado por A.L
Daniel, tal vez tengas razón en algunos casos. Pero en este ya tenés para comprobar. Reinoso fue funcionario público y sigue siendo el mismo de siempre. Acá tenés garantía de alguien que no se queda con lo ajeno

07/06/2011 12:50 Hs.
Enviado por daniel
peronistas radicales y todos partidos políticos tienen politicos iguales son todos bueno y familiares y la la la la la cuando llegan arriba siguen siendo buenos pero con los bolsillos llenos en fin tenemos los dirigentes que nos merecemos

07/06/2011 12:27 Hs.
Enviado por defrente
tito te felicito por tu familia tengo el agrado de conocerte y se que sos una persona muy capas sencilla y sobretodo se que estas preparado tanto ideologica como intelectualmente para conducir esta ciudad!!! sos la mejor opcion para pico y espero que la gente sepa verlo!!! un abrazo gigante

07/06/2011 09:32 Hs.
Enviado por ciudadana
Es obligatorio votar en las internas del dia 24/0/2011?

07/06/2011 08:50 Hs.
Enviado por MONICA RAMOS DOMINA
tito, compañero de militancia - amigo de la vida dani, ex compañero de oficina - amigo de la vida olguita - docente de mis hijos - amiga de la vida andrea compañera de militancia - amiga de la vida florencia y cande - amigas de mis hijos la verdad? hermosisiiima familia de tantas cosas compartidas juntos y de tanto cariño reconocido.-esta familia, mi familia esta orgullosa de sentirse representada en esta elección por un politico como roberto reinoso, vamos a estar acompañando este proceso pre eleccionario por lo que deseamos lo mejor para toda la familia.- tito, di mis primeros pasos en la ucr de tu mano junto con miguel racca, cuantos agradecimientos!!!! y ahora pones tus esfuerzos con la jr - gracias amigooo!!!!!!!!!

07/06/2011 08:10 Hs.
Enviado por A.L
Por lejos, lo mejor que la oposición tiene en Pico, desde lo Intelectual y político y por su calidez humana. El único problema es que es hincha de Boca jaja... ojalá tenga el éxito que se merece. Para la ciudad también va a ser muy bueno un cambio con gente de éste nivel

07/06/2011 07:11 Hs.
Enviado por Laura
Muy bien Tito, me alegro por tu nuevo proyecto y mil felicitaciones por la familia hermosa que tenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.