domingo, 5 de junio de 2011

LA SEMBRADORA





Olga Liliana Reinoso invita a la presentación de su libro "La Sembradora"

Queridos Amigos: El viernes 10 de junio voy a presentar en Médano mi último libro, "La Sembradora". En él cuento una parte de mi vida: la que se relaciona con la docencia. La idea de esta obra, a la que yo arbitrariamente califico como ficción autobiográfica, es dar testimonio de mi paso por las aulas, de los estrechos y cálidos vínculos que entablé con muchos de mis maestros, con mis colegas y especialmente con mis ex alumnos.O

Siempre fui una ferviente defensora de que el proceso de enseñanza aprendizaje debe basarse en el amor y en el respeto mutuo.

Creo haber cumplido a ultranza con esa idea, aunque estoy segura de que también he cometido errores.

Pero jamás olvidé que frente a mí había personas con historia, con vivencias, con necesidades y por eso me brindé enteramente persiguiendo el objetivo de sembrar una semilla de luz en esos corazones y hacer todo lo que estaba a mi alcance para contribuir a elevar su autoestima.

Más allá de las fallas del sistema, de la indiferencia de muchos, de las críticas impiadosas de otros, sigo creyendo que ser maestra es una tarea muy noble cuando se la honra actuando honestamente.

Pues bien, en el libro recorro todo ese camino, en el que aparecen estaciones de ternura, de agradecimiento, de crítica y de reivindicación.

En el final expreso: “Cuando comencé a escribir este libro no sabía que había salido en busca de la pasión perdida. Y ahora, al finalizar, siento que la pasión, como el sol, siempre está.

Porque yo seguiré siendo maestra, pase lo que pase; es decir, la sembradora.”

Por eso aprovecho este medio para invitar a todos los que se preocupan genuinamente por la educación. Y hago un llamamiento especial a mis ex alumnos y colegas. Vamos a ver un video, dramatizaciones, narración oral y yo leeré algunos fragmentos seleccionados especialmente.

Ojalá todo eso sirva como disparador para debatir sobre el estado actual de la educación.

La cita es en Médano – viernes 10 de junio – 21:30

Los espero para compartir este momento feliz, porque cuando la alegría se comparte, se multiplica.





Olga Liliana Reinoso


05/06/2011 14:25 Hs.
Enviado por NIDIA
no se si podré asistir, pero se de tu incansable lucha por lo justo, sos una EXCELENTE sembradora, y te digo de corazon que hoy la docencia sufre tu ausencia. Te conozco desde siempre, te aprecio y le doy gracias a Dios porque fuistes mi sembradora en la secundaria de adultos y que dos de mis hijos fuesen tus alumnos. Te deseo todo el exito que te mereces y te quiero recordar que te aprecio y te admiro mucho mas de lo que podes imaginar.


06/06/2011 | 23:34 Hs.
Enviado por Paula
Olguita querida: desde Córdoba te mando mis mejores energías para que la presentación del libro sea inolvidable... como tu paso por nuestras vidas, la de tus alumnos!! Siempre me acuerdo de tus clases porque al ser taaaaan maestra, en cada módulo transmitías tu pasión por la vida... y por "el gran matías", ¿te acordás? Va un abrazo fuerte y mis cariños!! Te quiero mucho!!!!!

06/06/2011 | 13:59 Hs.
Enviado por León
Tuve la oportunidad de charlar unas sola vez con Olga en la cual le comente ser un estusiasta lector de sus editoriales dominicales en La Reforma (como se extrañan!!) y la verdad es que me dejo impresionado de sobremanera por su inteligencia y su brillante claridad en los conceptos; y siempre me dije: que suerten tienen muchos de tener una profesora así. No me cabe duda que el título es magnífico: vas sembrando por donde pasas, vas soplando la brasa en el interior de cada persona.

06/06/2011 | 10:32 Hs.
Enviado por carina
Edtimada Olga, que puedo decirte que fuiste la unica docente de mi vida educacional que creiste en mi, que me mostraste que podia hacer cosas y soñar. Y te lo agradesco, por que deje de ser la niña estimatizada por sus dificultaltades en el aprendizaje y empese a creer en mi. Ahora soy adulta, pude terminar una carrera universitaria que la ejerso y me da mucha satifacciones y tristeza, no soy docente pero igual siembro algo de esperanza. No podre acisteir a la presentacion del libro, por que en estos momento vivo en chile con mi pequeña familia y si estuviera en mi querida ciudad Greneral Pico estaría presente sin duda. Olga muchas gracias por crer en mi.

06/06/2011 | 09:03 Hs.
Enviado por RUBEN WIGGENHAUSER
Olga: no se si podre ir, ya que estoy recuperando mi salud, pero te envio un gran abrazo y mis mas sinceras felicitaciones porque sos una luchadora de la cultura.

06/06/2011 | 07:55 Hs.
Enviado por Simon Neri Revelados
Olga Felicitaciones y espero poder ir... Un Beso Grade y siga asi...

05/06/2011 | 21:59 Hs.
Enviado por Olga Liliana Reinoso
Gracias a todos. Me emocionan con sus palabras. Sonia: antes de jubilarme -que es cuando empecé a escribir el libro- tuve momentos de desánimo, de escepticismo y también un poco de bronca por las fallas del sistema. Pero ya pasó y estoy orgullosa de ser maestra: antes, ahora y siempre.

05/06/2011 | 21:48 Hs.
Enviado por sonia
Olga no entiendo porque en la galera de la reforma ponen que dijiste que este libro esta hecho con bronca , bronca a que ? a que la educacion no es la misma , ahi si te entiendo , y sembradora esta bien , porque cada maestra es sembradora de sus alumnos y muchas veces no reconocidas A TIEMPO EN LA VIDA

05/06/2011 | 19:45 Hs.
Enviado por daniel forneròn
felicitaciones por tu incansable labor docente, mas halla de nuestras queridas aulas

05/06/2011 | 17:00 Hs.
Enviado por liliana
felicitaciónes Olga una alumna del D.E.N.F.O. mucha suerte ,hoy me encuentro trabajando en una escuela y vaya si no hacen falta SEMBRADORAS como tu , te mando un abrazo y te digo que fuistes una una profe que me dejó muy buenos recuerdos esos que quedan para siempre exitos sembradora de las que no se encuentran a menudo

05/06/2011 | 16:47 Hs.
Enviado por il bambino
Buenísimo, Olga. Allá estaré. Un beso.

1 comentario:

  1. Olga:¡POR FIN! voy a leerlo, te deseo todo lo mejor para el viernes, no sé si voy a poder estar, ya que tengo que viajar y acomodar mis actividades, y al sentirme otra sembradora , seguro me entenderás.besosss y que la pases lindo

    ResponderEliminar

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.