jueves, 23 de junio de 2011

ROMANCE DEL BAILARÍN



Retumba en los olivares
aire rojo y apretado
galopan potros de fuego
...mordiendo el sol de la tarde
una sombra de claveles
perfuma los callejones
y serpentean naranjales
desvistiéndose de estrellas.
Hombre por los cuatro vientos
amante descabellado
la fiebre de tus pasiones
es un mal que yo he buscado.
Jinete brioso y rotundo
montado sobre la danza
tu repiquetear gitano
me hiere con voz lunar.
Sangre que revolotea
por caminos ancestrales
dale de beber al alma
que de sed ha coagulado.
Ojos de mirar tan hondo
que me brotan manantiales
tiene tu boca amargores,
blanco escándalo de miel.
La luz, por Andalucía,
dicen que te anda buscando
para encenderte en el pecho
un corazón titilante.
La Macarena te espía
detrás del manto sagrado
y hace palmas en lo oscuro
para acompañarte el paso.
Mi corazón con jazmines
te espolvorea de llanto
y se deshoja en amores
por donde pasas, varón.

3 comentarios:

  1. olga ; me encantó tu blog y este poema en especial , acompañado de tan bella imagen . te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Liliana: Qué blog maravilloso!! Tiene mucha riqueza en contenido, imágenes, pensamientos; soy docente de Literatura, así que lo atesoraré para consultas y compartirlo. Este poema, no es la excepción: profundidad, ritmo intenso y ese perfume de jazmines que completa una delicada pasión.
    Un enorme placer leerte!!
    Con todo mi cariño.
    Mirna Celis.

    ResponderEliminar
  3. Hola Liliana:

    Muchas felicidades por tu blog, pues es un espacio que se siente propio pero que abriga a otros y proporciona interesantes capsulas. Me gusta que predominan tus poemas, tus apuntes, pero lo enriqueces con palabras de otros. Es como invitarnos a penetrara a una parte intima de tu casa. Gracias por ello. Ha sido grato conocerlo. Un abrazo.

    Carmen Amato

    ResponderEliminar

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.