viernes, 21 de octubre de 2011

LUNALMA



La luna tiene fisuras
por donde se esconde mi alma
y hasta ella levanto muros
cuando el miedo se agiganta.
Porque de su luz de parto
nacen alas liberadas
y bajo su influjo, sueño
con amores que no acaban.
Que la mentira no existe
que el dolor sólo es patraña
que mi boca anda desnuda
por sus cráteres de magia.
De su cuarto más creciente
soy una punta de lanza
y trepo desesperado
por el haz de su esperanza.
Desde el placer de su cima
la muerte se empequeñece
y nuestra mezquina sombra
se acrisola, resplandece.
La noche es una vasija
de abrazos y mieles nuevas
si por la alfombra del cielo
la luna se contonea
Es bella cuando reposa
en el borde de mi cama
o me da su mano blanca
cuando viajo en la hondonada.
No me canso de mirarla:
la luna es mujer y canta
para que los miserables
tengan mendrugos de plata.
Frígida luna que ignoras
las pasiones que desatas
no me claves tus puñales
en la seda de mis ansias.
Déjame soñar contigo
déjame mudar mi pena
al lecho blancoazulino
que tu pubis redondea.
Quizá esta tristeza humana
caiga de bruces y escarcha
sobre el miedo con dos manos
en tu calesita blanca
y se produzca el milagro
de retornar a la infancia
para que me mezas, madre
y tararees viejas nanas.
“Dicen que tiene la luna
amores con un jalé
y que toitas las noches
con er gitano se ve”.
Quiero ser ese gitano
quiero amarte hasta gritar
quiero meterme en tu entraña
y no volverme a apagar.
Quiero tu luz, vida mía
quiero tu esférica calma
para que este oficio de hombre
no me sangre en la mirada.
Y así, con tu paz a cuestas
creer que todo es real:
la belleza, la ternura
y el amor por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.