domingo, 5 de octubre de 2014

HABITANTE



Esta tristeza agobia
y entumece.
Pega un salto mortal
hace malabarismos
recoge las frazadas
practica la eutanasia
enreda mis cabellos
con un silbo de arpegios
en invierno.

Esta tristeza tiene un lugar privilegiado
entre las migas que hay en mi bolsillo
y su hojarasca salpimienta de ocre
la fábula inmoral de mi sonrisa.
Es el vestido que luzco en las mañanas
cuando, escondida de los otros,
muero.

Mueren mis ganas de vivir
mueren mis fuerzas
el universo con que adoro al sol
se muere.
Y quedo, genuflexa,
frente al rostro puntual de la miseria
sin el licor amniótico del beso
o la turgencia de un jazmín del aire.

Está en mi piel
en mis ojeras rubias
en la palpable cruz de los adioses.

No puedo erradicarla:
la torturo
clavo alfileres en sus fotos sepias
danzo y canto mortuorias sensaciones
pero ella sobrevive a cada intento.

Y es tan hábil, tan licenciada en subterfugios,
que nadie cree que me habita.
Siempre.

©Olga Liliana Reinoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.