martes, 14 de octubre de 2014

MOTIVOS

Vengo a decir que ignoro tantas verdades
como fuegos enlutan el corazón del pájaro.
Vengo a decir que creo en tus ojos frutales
porque aroman de luces las costumbres cansadas.
Vengo a dar testimonio: el miedo es una infamia
y no hay llave que cierre la palabra que salva.

Vengo a darte mi mano en cuerdas de guitarra
para que no embalsames tu voz de amaceres.
Vengo desde la hondura de algún dolor oculto
a parir un milagro que inventamos de prisa.
Vengo a través del viento de oscuras tempestades
para sembrar memoria en la tierra descalza.
Vengo desde la noche de una pena innombrable
dispuesta a dar batalla y a comenzar el canto.

Vengo al cuenco salobre del llanto trotamundos
con pasaporte de alas y equipaje liviano.
Vengo a decir que es cierto lo que tu sed presiente:
un grito que derrama su furia en las ventanas.
Vengo a contar que alcanza con los tristes harapos
para alzar la bandera en los cielos de mayo.
Vengo a decir que vivo con sutil resonancia
todo el dolor ajeno de aquellos que no hablan.

Qué azul cosmogonía me sucede en la sangre,
qué verdes transparencias descubro junto al alba.
Tengo sueños urgentes para darte en las manos
manzana sin pecados, dorada de saberes.
Abro tu puerta máxima, tu corazón en llamas
y me unjo maestra con palabras señeras.
Porque creo en la hechura del hombre solidario
enciendo esta fogata de amor entre la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.